NICE Actimize es reconocida como «Líder de Categoría» en los cuatro RiskTech Quadrants® en el Informe de Sistemas de Gestión de Riesgos de Delitos Financieros de Chartis del 2014
Los Cuadrantes RiskTech (RiskTech Quadrants®) miden la cobertura de la oferta y el potencial de mercado en las categorías del fraude empresarial y la lucha contra el lavado de dinero
NUEVA YORK – Enero del 2015 – NICE Actimize, una empresa del Grupo NICE Systems (NASDAQ: NICE) y el más grande proveedor de la industria de una sola plataforma de software de delitos financieros y gestión de riesgos y cumplimiento para la industria de servicios financieros, anunció que Chartis ha reconocido NICE Actimize como líder de categoría en los cuatro Cuadrantes RiskTech (RiskTech Quadrants®) contenidos en su Informe Anual de Gestión de Riegos de Delitos Financieros del 2014. Los cuatro principales categorías de Cuadrantes RiskTech (RiskTech Quadrants®), midiendo la cobertura de la oferta y los atributos del potencial de mercado del proveedor, incluyen el fraude empresarial, el lavado de dinero y el monitoreo de transacciones, conocer a su cliente (Know Your Customer – KYC) e integración de clientes, y el monitoreo de listas de sospechosos. Chartis proporciona servicios de investigación y análisis sobre el mercado mundial para tecnologías de gestión de riesgos.
Según Chartis, la delincuencia financiera se ha convertido en una amenaza creciente para las instituciones financieras, lo que lleva a una demanda por procesos mejores, más organización y tecnologías avanzadas. Los organismos de regulación están implementando nuevas medidas y exigiendo una participación más directa de la gerencia, las juntas y los directores en las funciones de gestión del riesgos y prevención de delitos. Chartis también señaló que la gestión de riesgos de delitos financieros no es sólo una exigencia normativa, pero también es importante para la seguridad y la confianza de los clientes. Además de los costes regulatorios y comerciales de la delincuencia financiera, las instituciones financieras también están buscando gestionar los riesgos para el clientes y para su reputación.
«Con el aumento de las amenazas cibernéticas, el fraude empresarial, la actividad de lucha contra el lavado de dinero y otros tipos de delitos financieros, las instituciones financieras tienen nuevos retos importantes para hacer frente a los requisitos para la gestión de riesgos de delitos financieros, detectar y prevenir el fraude y gestionar los riesgos», dijo Peyman Mestchian, socio director de Chartis. «El Informe de Gestión de Riesgos de Delitos Financieros de Chartis cita NICE Actimize como un líder de categoría en soluciones de gestión de riesgos de delitos financieros».
«Hemos visto un aumento de las amenazas de delincuencia financiera, junto con un incremento de las demandas en todo el universo regulatorio global – y en este clima complejo y altamente dinámico, es fundamental seguir innovando para atender las cambiantes necesidades de las instituciones financieras», dijo Joe Friscia, presidente de NICE Actimize “Una vez más, la industria reconoce el compromiso continuo de NICE Actimize para mantenerse por delante de las amenazas y exigencias inherentes a este entorno”.
Para más información sobre las comprobadas Soluciones Empresariales para la lucha contra Delitos Financieros de NICE Actimize en los segmentos de prevención del fraude, lucha contra el lavado de dinero, conformidad con los mercados financieros y gestión de riesgos empresariales, visite nuestro sitio web haciendo clic aquí.
Acerca de Chartis
Chartis es el proveedor líder de investigación y análisis en el mercado mundial de tecnología de gestión de riesgos. Su objetivo es apoyar a las empresas para alcanzar altos rendimiento de negocio a través de una mejor gestión de riesgos, gobernanza corporativa y conformidad. Chartis ayuda a sus clientes a tomar decisiones más informadas acerca de tecnologías y negocios al proporcionar un análisis en profundidad y asesoramiento práctico sobre prácticamente todos los aspectos de las tecnologías de gestión de riesgos. Chartis está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority – FCA) para proporcionar asesoramiento de inversión (www.chartis-research.com). RiskTech Quadrant® es una marca comercial registrada de Chartis Research Limited.
Acerca de NICE Actimize
NICE Actimize es la proveedora más grande y más extensa de soluciones para el delito financiero, riesgos y cumplimiento para las instituciones financieras regionales y mundiales, así como los reguladores del gobierno. Constantemente clasificados como número uno en el sector, los expertos de NICE Actimize aplican tecnología innovadora para proteger a las instituciones y resguardar a los activos de consumidores y inversores mediante la identificación de los delitos financieros, la prevención del fraude y proporcionando el cumplimiento normativo. La compañía proporciona soluciones en tiempo real de prevención del fraude en varios canales, detección del lavado de dinero y vigilancia empresarial que hacen frente a cuestiones tales como el fraude en los pagos, la delincuencia informática, el control de sanciones, el abuso de mercado, la diligencia debida con respecto al cliente y el m anejo de información privilegiada. Encuéntrenos en www.nice.com/actimize, @NICE_Actimize o NASDAQ:NICE.
Acerca de NICE Systems NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, mensajes correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones de NICE se utilizan por más de 25.000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas cotizadas en el índice Fortune.